Encuentra RESPUESTAS

Embarazo

PREGUNTA: Embarazo ectópico causas

ginammr1 26

manizales

Tuve un embarazo ectópico, por lo cual me realizaron una laparotomía exploratoria.

Me cortaron la trompa derecha y extrajeron el feto exactamente hace un mes. Mi duda es si mi periodo va a ser cada dos meses, me dijeron que tenía las trompas largas y tortuosas. Me pregunto si eso influye para que yo pueda tener un embarazo sano para un futuro. Tengo 26 años y tengo preocupaciones al respecto.

Adicional a esto me queda una duda de la causa de que el embarazo se haya dado fuera del útero.
Yo tome dos veces la pastilla del día después. La primera con 24 h después de la R/S. A los 2 días después tuve RR/SS y tome nuevamente la pastilla de emergencia, es decir; creo que quede en cinta en el transcurso de esas primeras 24 hs. ¿Es posible que tales pastillas hayan impedido un embarazo exitoso o no?

Gracias!

RESPUESTA:  Dra. Karla Idalia Hernández Hernández    Ginecología y Obstetricia

Hola Gina,
Lamento mucho que hayas pasado por esa cirugía y la extracción de tu trompa, pero ese es el procedimiento habitual, si es que el embarazo la rompío.
Sin embargo, el otro ovario será suficiente para poder tener un buen futuro hormonal, esto quiere decir que tu regla seguirá siendo regular sin problema, si es que se mantiene sano ese ovario.
El tener las trompas tortuosas puede intrepretarse de muchas maneras, a priori podría decirte que si, puede ser causa de un embarazo ectópico la malformación de las trompas uterinas, pero no es la única causa, en tu caso parece ser que el uso repetido del Levonorgestrel (pastillas de emergencia) pudiera ser la verdadera causa de esta patología. Acude a consejo médico.

25/04/2017


COMENTARIOS



DUDAS RELACIONADAS

DudasDeMujer.com® > TU ESPACIO DE SALUD SEGURA EN INTERNET - 100% SALUD FEMENINA - Parque Empresarial La Finca - Paseo Club Deportivo, 1 Edificio 17 - 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid - Tlf. 91 111 58 10 - Última actualización: 25/06/2017