5 preguntas sobre Medicina Hiperbárica

Muchas usuarias nos preguntáis sobre medicina hiperbárica y hoy queremos resolver las 5 preguntas más comunes sobre esta terapia regeneradora.

  1. ¿Cómo se indica el tratamiento hiperbárico?

El número de sesiones las indica el médico y dependerán de la patología del paciente. Pueden ser sesiones semanales, diarias o de un par de veces por semana. La duración es por lo general de 60 minutos y en los casos que se requiera mayor dosis o mayor concentración se pueden hacer de 90 minutos.

  1. ¿Cómo ayuda la cámara hiperbárica a que el oxígeno ingrese en nuestro cuerpo?

La absorción del oxígeno a los tejidos es a través de la vía respiratoria, a través de pulmón, no a través de la piel. Al aumentar la presión, aumentamos la difusión del oxígeno, es decir, pasa más el oxígeno a la sangre.

  1. ¿Cómo ingresa el oxígeno a los tejidos?

Al respirar oxígeno a una presión atmosférica mayor que la presión habitual cumplimos con una de las principales leyes de los gases. Esto es, un gas sometido a determinada presión hace que se diluya en líquido. Por lo tanto, el oxígeno se va a diluir en todos los líquidos de nuestro cuerpo atravesando el plasma y alcanzando los tejidos.

  1. ¿Cuál es el beneficio del tratamiento hiperbárico en adultos mayores?

En adultos mayores, donde hay una pérdida de la capacidad alveolar de difusión del oxígeno y además un aumento de radicales libres por el paso del tiempo, la cámara hiperbárica beneficia esa difusión, aumenta la oxigenación y el pasaje de oxígeno a los tejidos y además reduce los radicales libres por aumento del sistema antioxidante.

En adultos mayores, la cámara hiperbárica aumenta la oxigenación en todo el cuerpo y en concreto en los tejidos.1

  1. ¿El tratamiento hiperbárico es una terapia actual?

La medicina hiperbárica no es un tratamiento actual ya que tiene más de 100 años, lo realmente novedoso son las equipaciones actuales y las nuevas tecnologías aplicadas a esta terapia.

Si quieres saber más sobre medicina hiperbárica entra en la web de BioBarica, aquí encontrarás toda la información que necesitas. Hay centros repartidos por toda España.

 

Si tienes dudas y quieres hacernos una consulta entra aquí, nuestro equipo médico estará encantado responder tus dudas.

Artículos relacionados