Las mejores aplicaciones móviles para controlar tu menstruación

aplicaciones controlar menstruacion

Actualmente, los consumidores digitales están las 24 horas del día pegados a su Smartphone. De hecho, más de 12 millones de usuarios se descargan aplicaciones móviles (apps) de manera habitual en España. Como bien sabes, hay apps para todo y como no podía ser de otro modo…

¿Por qué no una app para controlar nuestra menstruación?

 ¿Conoces alguna forma más sencilla de tener en orden tu ciclo menstrual o saber cuándo tienes tus días más fértiles? No pierdas tiempo en cosas que la tecnología ya hace por ti. Te pasamos un listado detallado de aplicaciones móviles para controlar tu menstruación –y con versión de pago con algunas características adicionales- para hacerte la tarea más fácil: 

Calendario Menstrual

Más de 2 millones de usuarias se han decantado por esta aplicación creada para calcular los días de periodo, ovulación y fertilidad con unas funciones muy fáciles e intuitivas. También, podrás comprobar las posibilidades de embarazo a diario.

Podrás marcar todas los aspectos relacionados con la menstruación, de manera periódica, como los síntomas, estados, relaciones sexuales, tu peso, temperatura corporal, medicamentos, etc. La aplicación está diseñada como un diario personal, y por si fuera poco, puedes guardar los datos en la cuenta de Google.

Clue

Esta aplicación lleva un exhaustivo seguimiento del ciclo menstrual y predice las fechas del siguiente periodo, el Síndrome Pre Menstrual (SPM) y los días con mayor probabilidad de quedarte embarazada. ¿Hay conexión entre tu estado de ánimo y tu ciclo? Solo tienes que hacer un seguimiento de lo que deseas analizar y Clue se encargará del resto. Segura, científica… y no es rosa. Esta app ha sido diseñada gracias a médicos y expertod en fertilidad

Diario Femenino

Esta aplicación es un calendario muy simple para monitorizar tu menstruación, así como determinar la fecha de la ovulación y el período fértil. Y si te gusta hacer deporte, podrás sacarle el máximo partido, ya que tiene opciones para mostrar tu peso, las calorías que has consumido o perdido, aviso diario para que no olvides pesarte siempre a la misma hora. entre otras opciones.

Este programa no sólo puede realizar un control de la menstruación, sino reemplazar varias aplicaciones también. La aplicación monitorea convenientemente la ovulación, el ciclo y el período fértil, así como el cambio en el peso, la cintura, el pecho, las caderas, la presión y el ritmo cardíaco, mostrando todos los datos en una gráfica. ¿Qué mas se puede pedir?

Period Calendar de Evax & Tampax

Se trata de una app que te dice cuándo te viene la regla y, si es posible hacer una estimación teniendo en cuenta tus datos, la app te avisará cuando se acerque esa fecha el mes siguiente. Era de esperar que una marca que comercializa productos femeninos tuviera una aplicación en relación a ellos. La aplicación de Evax está orientada a chicas jóvenes que han tenido su primera menstruación hace relativamente poco. ¿Te animas? 

Cycles

Esta aplicación permite saber de forma muy sencilla y visual los diferentes acontecimientos de tu ciclo menstrual. Además, con la versión Premium tu pareja puede recibir notificaciones y saber exactamente en qué momento te encuentras. También puedes recibir notificaciones para tomar la píldora o para saber cuál es tu día más fértil.

No seas muy exigente si estas aplicaciones móviles no te avisan el día perfecto del primer día de tu menstruación, pero ten en cuenta que el cuerpo humano no es un reloj. Por ello, a medida que vayas introduciendo tus periodos menstruales, más seguros serán los datos que recibas.

¿Tienes aguna duda? No dudes en entrar en Dudas De Mujer. ¿A qué esperas?

Artículos relacionados