Cada 3 segundos hay una consulta sobre salud femenina en Internet. Qué les interesa

preguntas de mujeres

Practicar relaciones sexuales de riesgo y cómo retrasar la menstruación en verano han sido los temas mas candentes esta época estival dentro del sector femenino, a través de una de las plataformas de salud más seguras para la mujer, Dudasdemujer.com.

A pesar de llevar un año de vida, Dudas de Mujer ya ha extraído todo tipo de conclusiones en base a las más de 6.000 preguntas formuladas por mujeres y que son contestadas por un equipo de profesionales que responden de manera personalizada e imparcial. Esta potencial fuente de información tiene como resultado final un Barómetro con todo tipo de datos de los que carece el mercado actual y que por tanto son desconocidos para el ojo femenino.

¿Qué preguntan las mujeres sobre su salud en Internet?

¿Qué temáticas son las más utilizadas? La anticoncepción, la sexualidad, el embarazo y la menstruación se ponen a la cabeza. En cuanto a las preguntas más frecuentes en la plataforma: ¿Qué es un útero hipotrófico? ¿Cómo saber si estoy embarazada aunque tenga la menstruación? ¿Cómo saber si perdí mi virginidad? La falta de conocimiento por parte de las mujeres sobre los temas del sector sanitario conlleva este tipo de preguntas entre mujeres de edades que oscilan entre los 25-45 años.

Cuestiones relacionadas con la ausencia de métodos anticonceptivos a la hora de mantener relaciones sexuales, son las más contestadas por los médicos de Dudas de Mujer. De hecho, dos millones de mujeres en España no recurren a ningún método anticonceptivo cuando practican sexo, según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Otro dato de interés es la falta de seguridad y vergüenza que las mujeres tienen a la hora de preguntar a su médico, amigos y familiares, recurriendo así al entorno digital donde consultan tres páginas de media, en las que permanecen alrededor de dos minutos.

Las estadísticas afirman que 6 de cada 10 preguntas sobre salud en Internet corresponden a mujeres pero solo una de cada 10 termina en una web médica acreditada. El resto va a parar a foros, blogs y portales sin control.

Estos datos alarmantes nos revelan el nivel de desconocimiento -en cuanto a temas de salud- por parte del sector femenino. Un nivel que debe disminuir y disipar así todas las cuestiones importantes que atañen a la mujer con plataformas digitales como la nuestra.

Te adjuntamos la infografía que hemos realizado para que te sea fácil consutar toda esta información. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos; y si te ha gustado, ¡comparte!

Barometro Dudas De Mujer

Artículos relacionados