Imprescindibles del verano

La época estival ha llegado para quedarse. Durante los meses veraniegos son muchos los que aprovechan para irse de vacaciones a diferentes destinos: playa, montaña, zonas rurales… Pero todos ellos tienen un objetivo concreto en mente: descansar lo máximo posible, hacer turismo, pasarlo bien, conocer gente, etc.

En lo que respecta al último punto, el verano se torna como la época ideal para hacer nuevos amigos debido a muchos factores: el buen tiempo característico de estos meses, el hecho de tener mayor tiempo libre, salir más a tomar vermús con los amigos, etc. Todos estos son factores que influyen en el deseo sexual, potenciándolo.

En verano aumentan las relaciones sexuales

Tal y como hemos comentado, durante esta época el deseo sexual aumenta, por lo que es necesario que contemos siempre con las medidas adecuadas para, en el caso de tener relaciones sexuales, lo hagamos con precaución. Según los datos de la última encuesta de la SEC (Sociedad Española de Contracepción), el 24,7% de las mujeres en edad fértil no emplea ningún método anticonceptivo. Este tipo de comportamientos puede acarrear una serie de consecuencias como enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, etc. Por esto, es muy importante que no nos olvidemos de emplear los métodos anticonceptivos pertinentes.

De todos los métodos anticonceptivos existentes a día de hoy, el único que protege casi al 100% de los embarazos y de las enfermedades de transmisión sexual es el preservativo; por lo que debe ser un indispensable en tu día a día y, sobre todo, en tu maleta de verano; ya que uno nunca sabe en qué momento lo va a necesitar.

Características de los preservativos

El preservativo es una funda elástica que sirve para hacer una cobertura al pene del hombre e impedir que, en el momento del orgasmo, los espermatozoides fecunden el óvulo de la mujer. Además, previene de las enfermedades de transmisión sexual. La mayoría de ellos están hechos de látex, aunque también los hay específicos para aquellos que son alérgicos a esta composición.

En la actualidad existen una gran variedad de tamaños, colores y sabores, una amplia variedad para satisfacer los diversos intereses de las parejas.

Artículos relacionados