La mujer ante la disfunción eréctil de su pareja

Muchas de nosotras somos conscientes de cómo la disfunción eréctil es un problema de pareja. El hombre siente que falla y ello le lleva a tener sentimientos de frustración, culpa, vergüenza y en el peor de los casos depresión. Una actitud positiva por nuestra parte será de gran apoyo y nos permitirá superar la situación saliendo incluso más reforzados como pareja.

Vamos a ver en detalle ¿qué es? ¿por qué se produce? ¿qué tipos hay?

Se entiende como disfunción eréctil a la incapacidad para conseguir o mantener una erección suficiente que permita mantener relaciones sexuales satisfactorias.

En los cuerpos cavernosos del pene hay unas cavidades llamadas sinusoides que cuando se genera un estímulo sexual se llenan de sangre y se produce la erección.

Los principales tipos de disfunción eréctil son:

  • NEUROLÓGICA. Cuando existen problemas en la transmisión de los estímulos que el cerebro y la médula espinal envían al pene.
  • VASCULAR. Cuando hay problemas en el llenado y retención de sangre en los sinusoides (cavidades en el pene encargadas de la erección).
  • HORMONAL. Por ejemplo, cuando el organismo produce menos hormona masculina de la que se necesita.
  • PSICOLÓGICA. Miedo a no conseguir una erección, problemas de pareja u otros problemas psicológicos pueden afectar al acto sexual.
  • POR MEDICACIÓN. El tratamiento de enfermedades como la hipertensión o la depresión afectan negativamente a la función eréctil.

¿Cómo les podemos ayudar?

Este trastorno afecta a 1 de cada 5 hombres de más de 20 años y hasta el 50% de los que tienen más de 70 años. Actualmente existen muchos medicamentos que ayudan a tratar la disfunción eréctil pero hay que poner especial atención en su incompatibilidad con las patologías cardiacas y el largo listado de efectos secundarios. Existen alternativas muy novedosas que resultan menos invasivas ya que no interactúan con otros medicamentos y tienen menos efectos secundarios.

Todos los productos deben ser prescritos por un médico y bajo ningún concepto adquirirlos a través de la red.

Nos interesa saber tu opinión ¿tu pareja sufre disfunción eréctil? ¿cómo te hace sentir esta situación? Comparte con DUDAS DE MUJER tu experiencia y deja que nuestros especialistas en sexualidad te ayuden. ¡Nos vemos pronto!

 

 

 

Artículos relacionados