MyOwn time: tu mejor aliado con los anillos anticonceptivos

MyOwn time: tu mejor aliado con los anillos anticonceptivos

En la actualidad, las mujeres cuentan con una gran cantidad de métodos anticonceptivos entre los que elegir para prevenir embarazos no deseados.

Entre esas elecciones disponibles se encuentra el anillo anticonceptivo: un fino anillo que se introduce en la vagina de la mujer y que, una vez ahí, libera hormonas, progestágeno y estrógeno, para el control del ciclo fértil de la mujer. Es un método anticonceptivo muy solicitado por la comodidad que lo caracteriza: no tienes que estar pendiente de forma diaria de él y puedes mantener relaciones sexuales con normalidad aunque lo lleves puesto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es un producto que podamos dejar colocado de forma permanente, sino que a las tres semanas de haberlo introducido es cuando se debe retirar. Es importante que las mujeres lleven la cuenta de cuándo lo introducen en su cuerpo y cuándo se debe retirar. Por norma general, muchas suelen olvidar el día en que comenzaron con el anillo y, por eso, para facilitar este control, ahora puedes descargar la app MyOwn time.

MyOwn Time

Es una aplicación gratuita diseñada específicamente para facilitarle la vida a las usuarias del anillo vaginal. La app es la encargada de decir qué día debes realizar el cambio de anillo, te avisa de cuándo es necesario realizar la reposición de la caja, viene con un manual de instrucciones para las más novatas… En definitiva, es como una pequeña enciclopedia acerca de los anillos anticonceptivos cuya principal función es hacerles a las usuarias del anillo vaginal la vida más sencilla.

En este vídeo podrás ver cómo funciona MyOwn Time:

 

Las nuevas tecnologías han llegado a nuestro día a día para quedarse y cada vez están presentes en más ámbitos de nuestro día a día, siendo el sector salud uno de los más beneficiados por ellas.

Artículos relacionados