Cirugía del párpado. Ojo joven, rostro joven.

Y para salir de dudas… mejor pedir cita con un especialista que atienda nuestro caso y nos ofrezca el tratamiento más adecuado. Las doctoras Andrea Sales Sanz y Hae-Ryung Won Kim, oftalmólogas en la sección de párpados, órbita y vías lagrimales en la institución madrileña referente en oftalmología, Clínica Rementería, nos dan algunas claves:

¿Cómo sé que soy una candidata apta?

Antes de someternos a una intervención de blefaroplastia (nombre con el que designamos a los tratamientos estéticos para el párpado) es necesario una consulta preoperatoria exhaustiva para designar si el paciente es apto o no. Gracias a una exploración oftalmológica completa decidiremos la mejor técnica quirúrgica para cada paciente. En Clínica Rementería contamos con un equipo de oftalmólogos especializados en el tratamiento de las estructuras que rodean al ojo.

¿En qué consiste la intervención?
En Clínica Rementería todas las intervenciones se realizan con microcirugía por lo que no es necesaria la hospitalización, las técnicas son mínimamente invasivas y la anestesia es local. Cuando tratamos el párpardo superior se extirpa la piel redundandte que va acabalgándose hacia las pestañas y quitamos la bolsa de grasa de la zona interna que va aumentando poco a poco con la edad. El párpado inferior, lo abordamos habitualmente a través de la cara interna. De esta manera no hay corte en la piel ni cicatriz visible. A través de la pequeña incisión extirpamos la bolsa de grasa que abulta la zona de la ojera.

¿Qué marcas me dejará en la piel?

Tras una blefaroplastia se pueden encontrar, exclusivamente, dos cicatrices: una en el párpado superior (imperceptible y situada en el pliegue) y otra en el inferior (invisible por estar en la conjuntiva del ojo).

¿Y después de la intervención?

El postoperatorio es sencillo pero requiere de seguimiento cercano por parte del cirujano. Se realiza una primera revisión a la semana para retirar los puntos y una segunda revisión en torno a los dos meses. El tratamiento postoperatorio es cómodo, teniendo que aplicar únicamente un colirio o pomada sobre las incisiones.

Más información
Clínica Rementería
91 308 38 38
CALLE ALMAGRO 36- MADRID
28010
www.clinicarementeria.es

dra-hae-ryung-won-kim

dra-andrea-sales-sanzpeque

 

 

 

Clínica Rementeria

Etiquetas del artículo : ,
Artículos relacionados