¿Por qué los hombres que padecen eyaculación precoz no acuden al médico?

Se habla de eyaculación precoz cuando, ante una relación sexual, el hombre eyacula antes, o poco tiempo después, de que se haya producido la penetración. Afecta a más del 20% de los hombres en España y, aparte de la corta duración de la relación sexual, la eyaculación precoz también se caracteriza por la gran angustia que provoca en el hombre y en cómo, a largo plazo, puede afectar a las relaciones de pareja.

La eyaculación precoz afecta a la autoestima del hombre potenciando que se genere una inseguridad en torno a las relaciones sexuales. A pesar de ser la disfunción sexual más frecuente en los hombres, la mayoría de los que la padecen no acuden al especialista por miedo y vergüenza ante esta situación. Sin embargo, lo primero que hay que tener en cuenta es que la eyaculación precoz es más común de lo que habitualmente se piensa y que sí tiene solución.

La importancia de acudir a un especialista

La eyaculación precoz es una situación que, si no se trata, puede llegar a desencadenar un círculo vicioso entre la propia eyaculación precoz, el paciente y su pareja, alargando y complicando las características de esta situación en la que el papel de la mente va a jugar un papel fundamental.

El médico podrá ayudar a diagnosticar qué tipo de eyaculación precoz se trata, si se está produciendo como consecuencia de alguna otra enfermedad subyacente y qué tipo de tratamiento va a ser el más adecuado según nuestras circunstancias.

A pesar de que la eyaculación precoz es algo que afecta al hombre, repercute directamente en su pareja; por lo que ésta debe convertirse en un pilar fundamental antes, durante y después del tratamiento. Actualmente existen una gran variedad de opciones para tratar esta disfunción sexual: desde una rutina de ejercicios físicos a tratamientos farmacológicos, por lo que es necesario saber que, una vez que superemos la vergüenza y consultemos a un especialista, vamos a poder ponerle solución a la eyaculación precoz.

Artículos relacionados