Qué es la copa menstrual y cómo se coloca

la copa menstrual

Últimamente no se habla de otra cosa dentro del sector femenino. ¡La copa menstrual! ¿Sabes exactamente qué es y cómo funciona? ¿Ya la has utilizado?

Pues bien, se trata de un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina durante la menstruación, al igual que un tampón, adaptándose a las paredes vaginales en todo momento independientemente del movimiento que hagas, y recoge todo el flujo en el interior de la copa. Además, es compatible con el DIU.

Puedes llevar la copa hasta un máximo de doce horas en el interior sin tener que preocuparte. Eso sí, dependerá del flujo que tengas. Y tiene un uso ilimitado, ya que la puedes quitar y poner tantas veces como quieras, con un lavado que consiste en esterilizar el recipiente en agua hirviendo.

colocar la copa menstrual

Cómo se coloca la copa menstrual

Una de las dudas más consultadas en Dudas De Mujer es cómo se coloca este recipiente. Según las indicaciones de nuestro equipo médico puedes seguir las siguientes instrucciones:

“Procura introducir la copa en dirección al ano, y para asegurarte de que está colocada en la dirección correcta sólo tienes que introducir tu dedo pulgar por encima de la copa y presionar ligeramente hacia abajo en dirección al ano. Notarás cómo la copa se coloca en la posición correcta”

Aún así, te dejamos un vídeo explicativo por si te has quedado con alguna duda.

¿Qué te parece? Es muy fácil de colocar, además de ser segura, ecológica y muy cómoda.

Artículos relacionados