Encuentra RESPUESTAS

Menstruación

PREGUNTA:

Reglas irregulares

Hola, hace 6 meses que dejé de tomar la pastilla anticonceptiva, luego la regla me venía con normalidad hasta el mes pasado 6 de noviembre, pero ahora a 19 de diciembre no me ha llegado aún. ¿Puede ser por haber tomado pastillas?
Tuve que dejarlas por el problema de hipotiroidismo con el colesterol alto y el azúcar. Además, antes de tomar las anticonceptivas tenía las reglas muy irregulares. Tampoco sé si esto puede estar relacionado con los ovarios poliquísticos.

Laura 21

Toledo

08/07/2019

Hola Laura, te informo.

Si antes de empezar a usar las pastillas anticonceptivas tus reglas eran irregulares es normal que ahora, tras dejar de usarlas, vuelvan a serlo. Desconocemos si padeces un SOP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos). Debes saber que una de las características de las pacientes que padecen un SOP son las irregularidades menstruales y su asociación con otras enfermedades como la Diabetes Mellitus. Te aconsejamos que en primer lugar si mantienes relaciones sexuales te hagas un test de embarazo para descartar esta posibilididad. Si es negativo deberías consultar tu situación con tu ginecólogo. Si padeces SOP existen otros tratamientos, distintos de los métodos hormonales combinados, para tener la regla cada mes.

RESPUESTA:  EQUIPO MÉDICO   


COMENTARIOS



DUDAS RELACIONADAS

DudasDeMujer.com® > TU ESPACIO DE SALUD SEGURA EN INTERNET - 100% SALUD FEMENINA - Parque Empresarial La Finca - Paseo Club Deportivo, 1 Edificio 15A 1ªPlanta - 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid - Tlf. 91 111 58 10 - Última actualización: 23/09/2019
Intro