Encuentra RESPUESTAS

Salud general , Anticoncepción , Menstruación , Embarazo , Sexualidad

PREGUNTA:

Retrasos con la toma de la píldora

Buenas tardes. Tengo una duda.
Comence a tomar la pildora el miercoles 2 de octubre, ese dia me bajo la regla a las 18:00 y la primera pildora me la tome a las 18:30. Ese horario no me viene demasiado bien asi que al dia siguiente me la tome a las 22:00 y me la he estado tomando a esa hora desde el jueves 3 de octubre. ¿Esto ha podido causar que ya no este protegida contra embarazos hasta el mes siguiente? ¿Hay algun problema con ello?. La regla me duro hasta el lunes 7 de octubre, mas o menos, y desde ese dia he estado sangrando todos los dias un poco, algunos dias de color marron y ayer, por ejemplo, manche de color rojo-rosa. No es un sangrado leve, es un sangrado que me obliga a usar dos compresas al dia. ¿Esto es normal? Me han dicho que en los tres primeros meses de tomar la pildora es totalmente normal pero me alarma porque considero que es bastante cantidad de sangre. ¿Puede ser a causa de haber tomado el primer dia la pildora a una hora y el resto de dias un poco mas tarde?.
Espero su respuesta.
Muchisimas gracias.

SaraOliver2001 18

Madrid

22/10/2019

Estimada Sara,

estos efectos que cuentas pueden ser normales y darle con el cambio de tomas o píldoras, pero desde luego lo que recomendamos es acudir a tu ginecólogo para chequearlo correctamente. No es algo a dejar pasar, las modificaciones en horarios de las tomas u otros cambios nunca son recomendables.

Gracias por tu pregunta.

RESPUESTA:  EQUIPO MÉDICO   


COMENTARIOS



DUDAS RELACIONADAS

DudasDeMujer.com® > TU ESPACIO DE SALUD SEGURA EN INTERNET - 100% SALUD FEMENINA - Parque Empresarial La Finca - Paseo Club Deportivo, 1 Edificio 14 ext - 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid - Tlf. 91 072 66 71 - Última actualización: 13/11/2019
Intro