Encuentra RESPUESTAS

Anticoncepción , Embarazo

PREGUNTA:

Riesgo de Embarazo

Hola, tuve un pequeño sangrado después de tener relaciones con mi pareja. He tomado las pastillas por más de 3 años, este mes las he tomado al pie de la letra. El sangrado fue muy poco y solo duró un día (estoy a la mitad de mi ciclo) ¿Esto es normal? ¿Hay riesgo de embarazo?

Anónimo 31

Lleida

07/07/2019

Hola, no te preocupes yo te informo.

Si no has tenido un retraso menstrual no debes sospechar un embarazo. Además, debes tener en consideración que los métodos contraceptivos hormonales son métodos muy eficaces. Si este sangrado ha sido puntual seguramente sea debido a una ectopía cervical (alteración benigna de las células del cuello de la matriz). Otras causas serían la cervicitis o infecciones del cuello uterino, la presencia de pólipos cervicales, una alteración hormonal peri-ovulatoria, no relacionada con el coito… Si en las próximas semanas presentas sangrados similares deberías acudir a tu ginecólogo.

RESPUESTA:  EQUIPO MÉDICO   


COMENTARIOS



DUDAS RELACIONADAS

DudasDeMujer.com® > TU ESPACIO DE SALUD SEGURA EN INTERNET - 100% SALUD FEMENINA - Parque Empresarial La Finca - Paseo Club Deportivo, 1 Edificio 14 ext - 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid - Tlf. 91 072 66 71 - Última actualización: 14/11/2019
Intro