Encuentra RESPUESTAS

Salud general , Dermatologia/estética

PREGUNTA:

Tengo dermatitis y no quiero usar corticoides. ¿Qué me recomiendan?

He oído que los corticoides son ftales.

BEA 35

Ciudad Real

13/12/2017

En la dermatitis uno de los principales síntomas es la deshidratación de la piel, ya que pierde humedad, disminuye la capa hidrolipídica y se agrieta facilitando la penetración de irritantes y bacterias que producen inflamación y picor. Lo primero, se recomienda consultar con un dermatólogo para que le indique el tratamiento más adecuado. Además, se recomienda utilizar como coadyuvante un emoliente que contenga una sustancia hidratante como la urea, que forma del factor natural de hidratación de la piel, además de un antipruriginoso como el Laureth, 6.5 para aliviar el picor.

RESPUESTA:  EQUIPO MÉDICO   


COMENTARIOS



DUDAS RELACIONADAS

DudasDeMujer.com® > TU ESPACIO DE SALUD SEGURA EN INTERNET - 100% SALUD FEMENINA - Parque Empresarial La Finca - Paseo Club Deportivo, 1 Edificio 14 ext - 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid - Tlf. 91 072 66 71 - Última actualización: 19/01/2021
Intro