Encuentra RESPUESTAS

Salud general , Anticoncepción , Dermatologia/estética

PREGUNTA:

¿Tras un melanoma conviene tomar anticonceptivos hormonales?

Tuve un melanoma hace 3 años. Sigo con controles del mismo cada 6 meses y ahora estoy pensando en tomar anticonceptivos hormonales. ¿Existe algún riesgo?

Paloma 37

S.C. Tenerife

22/11/2017

La relación entre el melanoma (cáncer de piel) y los contraceptivos no está bien establecida. En un estudio realizado en el Hospital Wallnut Creek se estableció una relación de causalidad entre el uso de pastillas anticonceptivasy el melonama; no obstante esta relación no se ha onservado en estudios posteriores, siendo el principal factor de riesgo la exposición solar. De todos modos, sería conveniente no aconsejar de entrada los contraceptivos hormonales combinados a no ser que se quisiera obtener un beneficio añadido a la contraceptición; en tal caso debería valorarse el riesgo- beneficio de tomar anticonceptivas. De entrada lo aconsejable en su caso sería utilizar un método con gestágenos solos (implante, DIU hormonal o pastillas) o un DIU no hormonal. Estos métodos están explicados con detalle en preguntas anteriores formuladas por otras usuarias.

RESPUESTA:  EQUIPO MÉDICO   


COMENTARIOS



DUDAS RELACIONADAS

DudasDeMujer.com® > TU ESPACIO DE SALUD SEGURA EN INTERNET - 100% SALUD FEMENINA - Parque Empresarial La Finca - Paseo Club Deportivo, 1 Edificio 14 ext - 28223 Pozuelo de Alarcón - Madrid - Tlf. 91 072 66 71 - Última actualización: 05/03/2021
Intro